domingo, 20 de marzo de 2011
La Pampa B: 5-0: F. Olavarría
"Ténico que debuta gana" dice el refrán y así sucedió nomás esta linda tarde dominical en el predio El Principito de 17 y 98. Héctor "Flaco" Pogliano, ese hombre pasional y verborrágico, tomó las riendas del plantel y detrás de esos anteojos negros propuso un esquema ultraofensivo contra el disminuído equipo F. Olavarría que puso en cancha casi al 1% de la población de su pueblo (Wikipedia, Censo 2001, Fortín Olavarría 1005 hab.).
La Pampa B con algunas caras nuevas y jóvenes hizo del partido un trámite a su antojo, manejando los tiempos, boludeando un rato y convirtiendo cuando pintaba.
El primer tanto vino cuando no quedaba mucho para terminar la primera etapa. Ariel Nono Sept pidió un cafecito cortado y también la pelota, cerca de la medialuna del área y entró de cara al arco como si estuviera encarando a una mina que está sentada en la barra de un copetín. Cuando el arquero salió a armarse para intentar tapar el tiro, sus compañeros ya estaban sacando del medio. El remate con cara interna, bien mágico y relajado, entró al lado del poste. Si te lo perdiste, miralo ACA.
El segundo vino enseguida, después de que la B se errara tres goles cantados. Diego, que para esa altura estaba casi de enganche, agarró una pelota de volea y lo fulminó al simpático arquero fortinense. ACA lo podés ver.
SEGUNDA ETAPA
En el entretiempo la muchachada hizo comentarios acerca de las gambas de la jueza de línea que de fútbol no estaba muy empapada pero como le dimos el premio Miss Simpatía de la tarde le perdonamos todas las levantadas de banderas, tanto dudosas como alevosas.
El DT aprovechó para darle minutos al plantel, entraron Dante Sotuyo y Chalpor, salieron Germán y Martín. Dante entró con un afile importante ya que la primera pelota que tocó fue a abrazarse a la red para el tercer tanto de La Pampa B. Clikeá ACÁ que se te van a caer lágrimas de los ojos mientras lo mires.
El cuarto vino luego de una corajeada del Negro Barbosa que se tomó el 275 con una tarjeta interlíneas y llegó al área rival y tiró un pelotazo con destino de gol, que estaba a centímetros del arco, casi dos leguas campo adentro. Pero la jugada venía con un huevito Kinder Penal. Se le concedió el remate desde los doce pasos al Negro, como premio a la trayectoria que hizo desde el lateral derecho hasta el área chica rival. Barbosa se paró con estirpe alemana, tomó la responsabilidad de patear el penal y la puso a un palo para el 4-0. Míralo chaval que va a ser difícil que vuelva a pasar!, ACÁ.
La cuenta se cerró con un remate cruzado a lo Gabriel Bastituta de Dante que se erigió en el goleador de la tarde provocando un tsunami de dudas en el DT Pogliano que miraba de reojo a Redín tomando cerveza a un costado. ACÁ el video y la dedicatoria.
Al final los muchachos de F. Olavarría dijeron "che vamos a casa a mirar Estudiantes-Racing loco" y le propusieron al referee que terminara el partido accediendo gustoso a la consigna fortinense.
SÍNTESIS
CANCHA: Predio El Principito, 17 y 98, Estadio 9 "Enterrada al Fondo".-
LA PAMPA B: Mariano; Darío, Diego, Chichi y Fede; Germán, Matías y Pipi; Nono; Martín y Cristian. DT: Héctor "El Dentista" Pogliano.
CAMBIOS: Chalpor por Martín, Dante por Germán, Manu por Nono y Negro por Darío.
GOLES: Dante (2) (tocando sobre la raya y con remate cruzado), Nono (cara interna), Diego (volea loca) y Negro (penal a lo Diego contra Italia en el 90).
PÚBLICO: 18 personas, todas de la Be.
RESULTADO MORAL: La Pampa B: 10-0: F. Olavarría.
PREMIO ASADO EN EL CUP A LO MEJOR DE LA TARDE: Por un lado la hinchada que acompañó al equipo nuevamente, las mujeres, los chicos y la gente que se acercó para compartir unos mates en la tarde platense. Por otro hay que darle un fuerte aplauso a la organización colectiva ya que no faltó cerveza, pelota, camisetas, planillas, mates, yerba, etc. Teniendo en cuenta que ya no está más el pulpo Caraca que estaba en todos los detalles es meritorio lo que hizo el grupo dando una mano cada uno para que todo saliera bien.
Por último también hay que nombrar a la gente que se sumó al grupo y que lo hizo con mucha buena onda, Facu Deluster (arquero, que no jugó por lesión pero se dio una vuelta por la cancha con todas las pilas), Matías (volante, corrió y trabó todo en el mediocampo), Pipi (volante, nunca va a llegar a tener la magia del Nono pero va en camino) y Dante (que en un par de minutos ya hizo más goles que el 80 por ciento del plantel!). También a Mauro, Dardo, Caro, Mer, Iñaki, Cata, Chan, Mariano, Darío, Chichi y toda la gentuza que ya viene desde año pasado y años anteriores dando batalla en la Be.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)